BLOG

Infografia sobre SEO 2013

SEO 2013. Factores que afectan al posicionamiento en Google

3 octubre, 2013
0 Comments

La relevancia de la calidad de contenidos, los detalles y los enlaces.

Good content is always important: it comes to quality!

SearchMetrics

SearchMetrics nos trae un nuevo estudio de los sitios mejor posicionados para tratar de ver cuanto de correlacionadas están las variables que afectan a cada sitio web con la posición que mantienen en Google para tratar de averiguar cuales son las más importantes.

Han sido evaluadas más de 40 variables, entre ellas las relacionadas con las redes sociales, enlaces, palabras clave, calidad del contenido, anuncios y otros detalles más técnicos.

El resultado:

El resultado del estudio de SearchMetrics lo podemos encontrar en su versión en PDF (en inglés). En este se sacan conclusiones que pueden servir como sugerencias para mejorar el sistema de posicionamiento en Google.

Infografia sobre SEO 2013

1. Las palabras clave han perdido relevancia

Las palabras clave en enlaces y nombres de dominio han perdido importancia. Como lo afirman en SearchMetrics con su estudio, “los días de sobreoptimización de palabras han acabado”, ya son conocidas las penalizaciones de Google en el uso de técnicas abusivas, y por lo tanto, cada vez se da más prioridad a los enlaces naturales incluyendo enlaces personales.

2. Las marcas y sitios con prestigio son la excepción a muchas reglas

Google también tiene execpciones, y deja entrever que el sistema de posiconamiento no es una ciencia exacta. Las marcas de prestigio siguen manteniendo posiciones privilegiadas. Un ejemplo de ello son los llamados Brand links o enlaces de marcas que a pesar de enlazar a una marca en su URL y en la palabra de enlace, siguen tomándose como enlaces naturales.

3. Hay una alta correlación entre la parte social y el posicionamiento

Redes sociales y sitios web van de la mano, y así lo podemos ver en los sitos más populares y que ocupan primeras posiciones en Google tienen miles de seguidores y sus publicaciones son compartidas y recomendadas otras millones de tantas veces, como por ejemplo, a través de tweets de Twiter, “me gusta” o “compartir” de Facebook, o los “+1” de Google+.

4. El contenido de alta calidad es imprescindible

El contenido de calidad es un factor primordial para Google. El número de palabras, los detalles en los subtítulos, los enlaces, el número de imágenes, la publicidad y otras variables relacionadas a los contenidos publicados en sitios web.

5. Número de backlinks

Desde el inicio, los enlaces entrantes o backlinks siguen siendo primordiales a la hora de posicionarse en Google, sólo que ahora, al igual que en los contenidos, se valoran más su calidad que su cantidad.

6. La parte técnica del sitio

El aspecto técnico de la página aumenta su relevancia. El uso de etiquetas descriptivas de los contenidos, la buena estructuración de la página, la velocidad de carga  y su optimización para usuarios de dispositivos móviles son factores que Google tiene en cuenta en el posicinamiento.

Infografia sobre la revelancia de los contenidos de un sitio web en el poscionamiento de Google
Tags: , , ,


Leave a Comment

Make sure you fill in all required fields.


Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail