Hechizo Andaluz
  • Etiqueta, packaging y Publicidad

Hechizo Andaluz

Aceite de Olive de los Montes de la Alhambra

Propuesta para el rediseño del producto. Etiqueta, packaging y publicidad.

Briefing

El cliente quiere rediseñar la identidad y el etiquetado del envase, aunque manteniendo ciertos aspectos.
La gama cromática debe ser oro y negra, con tintes o virados a otros colores “naturales“. Además, el cliente quiere potenciar el caracter granadino del producto, vinculandolo con los elementos decorativos de la
Alhambra.

A partir de aquí, se hizo un análisis de la competencia y un moodboard de dónde saldrá el diseño de la botella y la etiqueta.

La botella es un envase diseñado previamente para el aceite de oliva, pero innova en su color y textura. Se diferencia de la competencia con un vídrio semimate, que le otorga aires de elitismo y protege las propiedades del aceite defendiéndolo así de la luz solar. Su diseño estilizado le aporta elegancia.

El formato de la etiqueta acentúa la elegancia de etiqueta siendo a la vez discreta, y cuidando de los detalles.

También se aplicaron criterios de sosteniblidad. Se redujo al máximo el formato de la etiqueta y se trabajo a una sola tinta jugando con transparencias, ya que la utliziación la película plástica lo permite, y así con el color de la botella.

En el packaging también se hizo de forma sostenible. Se crea una serie coleccionable del envase de la botella con motivos alhambrescos. Buscándo así la doble funcionalidad del envase.

Join our
mailing list

to stay up date

Please enter a valid e-mail